Ecuasem - Objetivos Generales

a) Impulsar la aplicación de programas y la adopción de medidas dirigidas al incremento del uso de semillas certificadas.

b) Promover la adopción de medidas o mecanismos conducentes al mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la producción de semillas en el Ecuador, en beneficio del sector agrícola y productivo en general.

c) Promover el cumplimiento y observancia de las normas y políticas de libre competencia y de control de mercado, para la comercialización de las semillas en el mercado local y en el internacional. En este mismo sentido, la Asociación procurará la adopción de políticas, medidas, acciones o la celebración de convenios y en general de todo tipo de instrumentos, encaminados a asegurar un trato igualitario entre los distintos productores e importadores al momento de la comercialización de las semillas.

d) Fomentar y promover la unión de los productores e importadores de semillas, a través de su libre y voluntaria incorporación a esta Asociación, para unir esfuerzos en la defensa de sus derechos, en la obtención de los beneficios que deseen alcanzar, en aras de procurar el desarrollo y crecimiento del sector.