Ecuasem - Objetivos Específicos

a) Impulsar la investigación permanente en el Ecuador sobre los problemas atinentes e implicados en la producción de semillas, con la colaboración de organismos especializados; y en general, investigar todos los aspectos relacionados y concernientes a las semillas, su producción, comercialización y mejoramiento genético.

b) Impulsar el aumento de la producción y el mejoramiento de la calidad de las semillas.

c) Apoyar la comercialización de las semillas de sus asociados en el mercado nacional o en los internacionales, en condiciones igualitarias a las de los demás proveedores.

d) Difundir y socializar entre sus asociados, las políticas adoptadas por los órganos nacionales e internacionales referentes a la creación, producción y comercialización de semillas.

e) Promover frente a los organismos competentes, la adopción y expedición de políticas y regulaciones encaminadas a incentivar la comercialización de semillas de mejor calidad y certificadas, procurando a la vez lograr un abastecimiento acorde a las necesidades del mercado.

f) Participar activa y directamente en los organismos nacionales, regionales, seccionales u otros que existieren o se crearen relacionados con la producción o comercialización de semillas, como por ejemplo el Consejo Nacional de Semillas, entre otros; buscando la integración de los productores e importadores de semillas de las diferentes zonas agrícolas del país y el cumplimiento de las políticas y ejecución de acciones necesarias para el adecuado uso de semillas certificadas.

1 2