Ecuasem - Membresías

a) En el caso de personas jurídicas, éstas deberán acreditar su existencia legal y el cumplimiento de las obligaciones que les corresponden en virtud de su naturaleza, actividad y otras ante los respectivos organismos de control; en especial, ante la administración tributaria y autoridades laborales. De igual manera, sus representantes legales deberán legitimar su personería, la vigencia de sus nombramientos, debiendo facilitar para el efecto todos los documentos relacionados con estos requerimientos.

b) El aspirante deberá acreditar además ser productor y/o importador de semillas, yemas, estacas, bulbos, meristemas  u otros análogos; debiendo estar registrado en el organismo competente, conforme lo establezcan las leyes que regulan la materia.

c) Poner de manifiesto su deseo de pertenecer a la Asociación, mediante comunicación escrita dirigida a la Asamblea General de la misma. Dicha comunicación se entenderá recibida siempre que contare con la respectiva firma y sello de recepción de la Asociación, con indicación de la fecha en la que tal hecho se registró.

d) Pagar  las cuotas de ingreso o admisión, de conformidad con el artículo catorce que se refiere al régimen económico de la Asociación. El aspirante deberá cumplir con este pago, una vez que a criterio de la Asociación, haya completado a cabalidad los requisitos que anteceden.

e) No tener ningún antecedente de incumplimiento a la ley de semillas, su reglamento y normas complementarios, de propiedad intelectual, en especial a su capítulo sobre obtenciones vegetales.